sábado, 24 de diciembre de 2011

ORACION DE UN MARINO


Fuente: Camarote del Buque  Nobel SNapper  en el mar de China  OCT 2006 / José Guerra. Promoción Almirante Luis Brión - 1970

Señor, creador de la unidad, trae todas las cosas buenas que  todos los años nacen en ti. Bendice nuestro mundo cuando estemos en el umbral del Año Nuevo. Haz un tiempo abundante de paz para la gente  del mar.

Concede a  nosotros la dirección de tu espíritu en nuestras vidas: Concede a nosotros: Amor, que  podemos amar como tú nos amaste; Alegría,  que podemos ayudar a todos para ser felices: Justicia, que podemos traer alrededor justicia  duradera; Paz entre todos los seres del mar.

Concédenos a nosotros, Señor, tu bendición y tu luz; trae a nuestro  alrededor  un milagro de la transformación profunda para calmar nuestros mares, Dirígenos y únenos y en el medio de nuestras luchas  permite para que trabajemos junto de común acuerdo en solidaridad.

Ayuda a todos nosotros, para poder resolver la discordia con gran Amor y Justicia. Confiamos en  tu ayuda para que nunca podemos  caer presa al miedo al hacer frente a peligros: tormentas, mares pesados, abusos, discriminación, soledad, injusticia.

O Señor vela por nuestras hermanas y los hermanos que sirvan en el mar y por nuestras familias que en el hogar aguardan nuestra vuelta.
Abre nuestros ojos para que  nosotros podamos tener  la visión gloriosa de la belleza y de la armonía  más allá de las ondas agitadas. Y, en el final de nuestro viaje, fijarnos que el rumbo conduce a ti Señor.

Dios, pido que me tomes en tu cuidado y protección junto con todo los que naveguen en los buques. Hazme alerta y sabio en mis deberes. Hazme fiel en la rutina, Hazme audaz para decidir y dame coraje para  actuar dentro en cualquier momento de crisis.
Protégeme en los peligros y los riesgos del mar e igual en la tormenta.
Concededme que pueda haber  paz y calma dentro de mi corazón, cuando estoy lejos de mi hogar, lejos de los seres que amo, y lejos de mi país, ayúdame a estar absolutamente seguro  dondequiera que sea, y  nunca me alejes  de tu amor y cuidado.
Dios, cuida a mis seres queridos  en los días, las semanas y los meses cuando me separan de ellos, las veces en que me encuentre en medio del mundo   entre ellos y yo. Mantenme leal  a ellos y a ellos leales a mí; Y cada vez que nos encontremos lo hagamos con lealtad y amor.  Todo esto te pido Señor.
Amén.